martes, 20 de octubre de 2015

Media Luna.




El astro que preside la noche ha sido venerado por muchos pueblos y culturas desde la antiguedad. Se puede decir que es un amuleto que el hombre ha llevado siempre colgado, siempre protegiéndole en la oscuridad de la noche. Quizá por eso se le ha concedido un valor primordial en el pensamiento mágico y religioso.

La Luna considerada la Señora reina de la noche en el antiguo Egipto, simbolizaba a la Diosa Isis quien protegía a las madres en gestación y a los niños recién nacidos.

En la antigua Roma se decía que la Luna era la que protegía a los niños de enfermedades y que también ahuyentaba el mal de amores.

Hoy en día se cree también que la luna representa la fecundidad y por tal motivo la mujer que quiera tener hijos y no pueda debe colgarse un dije de la media luna. También se dice que éste amuleto ayuda a encontrar el amor deseado pues proporciona magnetismo y encanto personal además de que protege contra amantes falsos y aprovechados.

Si este amuleto se le regala a un recién nacido lo protegerá a el y a su madre durante todo el período de que se considera primera infancia.


Irma Villalobos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario