domingo, 19 de abril de 2015

Mándala Azul.


Un Mándala es un círculo que representa básicamente la forma perfecta y por lo tanto representa el Cosmos y también la eternidad, representa el mundo de Dios.

Si meditamos un poco nos daremos cuenta que todo en nuestra vida tiene forma de círculo, es sorprendente, pero veamos el sol, los planetas, el ciclo de la vida. Los grandes espirituales siempre han usado los mándalas y se dice que al observarlo, o dibujarlos ayuda a curar nuestro espíritu y también nos ayuda a canalizar nuestra energía creativa y ademas reconectarnos con nuestro ser. Un mándala puede variar en diseño y color, se va manifestando de acuerdo a nuestro estado de animo, nuestro ser interior es quien nos va diciendo el camino a seguir, es nuestra sabiduría que brota a través de nuestro subconsciente, y van brotando las formas y colores y cuando se termina podemos ver su significado.

Por ejemplo aquí tenemos un mándala de doce picos y de color azul.

La estrella es considerada como un símbolo de la verdad, el espíritu, la esperanza y libertad. .

El azul es un color frío e inmaterial, se asocia con el cielo, el mar y el aire y cuando es de una tonalidad clara simboliza optimismo, también significa armonía, amistad, fidelidad, sosiego, calma e higiene, y dependiendo de su grado de brillantez representa la profundidad y el infinito 

En la estrella de doce picos se enlazan las energías más fuerte y mágicas, atrae la abundancia, atrae el amor y favorece la salud y el bienestar espiritual, esta estrella representa el tiempo vivido en armonía.

1 comentario: