lunes, 9 de marzo de 2015

Religión y Espiritualidad.

RELIGION Y ESPIRITUALIDAD.
A medida que pasa el tiempo o transcurre la vida (mi vida), me doy cuenta que me he ido alejando de la religión en si, la religión a la que yo pertenezco por herencia me ha enseñado las bases para ser una buena persona, a saber que Dios existe y a saber de sus mandamientos y sobre todo a vernos como hermanos y amarnos unos a otros, y que solo hay un Dios al que debemos de amar y respetar por sobre todas las cosas, parecerá incongruente pero quiero que se entienda que me he alejado de la religión  pero a la vez me siento cada vez más cerca de Dios, más en paz conmigo misma, tranquila en mi interior, hacia Dios no tengo reproches, nunca los he tenido, siempre he pensado y siento que me ha dado solo cosas buenas, y no estoy más que agradecida con El, soy feliz, no tengo riquezas, no bienes materiales, tengo lo indispensable para sentirme feliz y transitar por la vida, pero esto no quiere decir que sea conformista, pero soy feliz y eso para mi es lo más importante.

Yo se que profeso una religión, y si yo le pusiera nombre sería Universal, no sería católica, cristiana, etc, etc., no puedo profesar una religión que en vez de unir a todos como hijos de Dios y como una sola familia nos separe por grupos, y que piensen que una es mejor que otra, cada religión tiene sus leyes y yo me pregunto, ¿porque?, si sólo hay una Ley, la de Dios y su Ley es inquebrantable, no es cambiante, no puedo pertenecer a un grupo que diga lo que tengo o no tengo que hacer, no puedo me ahogo, no puedo ir por la vida diciendo eso no lo hago porque lo dice mi religión, para mi eso es de retrógradas,  es mejor que uno se de cuenta de lo bueno y lo malo, de lo que le agrada a Dios y lo que no, decir: esto no lo hago porque no está bien y ante los ojos de Dios no es bueno, es agradable sentirse libre de tantos dogmas y ofrecerle a Dios lo que tu hagas por ti mismo sin que haya una religión que te este diciendo esto no o esto si, uno tiene
que vivir o darse cuenta de lo que es malo, para que valore lo bueno, y llegue al arrepentimiento y darse cuenta que sólo el camino recto, el camino estrecho es el de Dios y que haciendo cosas buenas te puedes acercar a un ser único y perfecto, y sientes la necesidad de ser mejor cada día porque te has visualizado una meta, pero hay algo más, la paz, la tranquilidad que sientes no se compara con nada, vas descubriendo que el camino que empiezas a transitar no solo te puede llevar a Dios sino que además te premia a cada paso que das, porque a medida que caminas ves todo más claro, el camino despejado, y sientes que el aire fluye y que tu corazón se hincha de gozo y es cuando te das cuenta que la religión quedo atrás para darle paso a la espiritualidad, esa espiritualidad que te une con el universo, que te hace uno con la creación, es cuando dices lo que tu interior siente y no lo que quiere que digas una religión.

La (s) religión (s) no te hace libre, porque haces y dices las ideas de otros, y la espiritualidad es defender tus propias ideas, lo que sientes y lo que tu crees, te puedes hacer mil preguntas, quieres saber cada vez más y a la vez vas descubriendo, nadie te lo tiene que decir porque es cuestión de sentir, te das cuenta que Dios está allí donde tu estas parado, en una calle, en un cuarto o en un templo no importa el lugar y sientes que te eleva y te puede llevar al mismo universo y te puedes sentir uno solo con El, aunque nunca estés a su mismo nivel, Dios es tan humilde que no necesariamente tienes que ser como El, es tan humilde que El si puede bajar a tu nivel porque te ama, lo que a El le importa es que te esfuerces para que  logres ser mejor cada día, Dios no es religión, es luz, es espíritu y siempre la espiritualidad te llevará más lejos que la religión.

La religión es la que te impone dogmas, la que te dice que Dios nos dio el libre albedrío y sin embargo te prohíbe y te da reglas, te dice esto es pecado, te habla de castigo, que el castigo de tus actos malos es el infierno.

La espiritualidad es una (no hay más), es la que te dice que le hagas caso a lo que sientes, que defiendas lo que piensas y que si actúas bien o mal trae sus consecuencias, es la que te dice actuaste mal pero los errores te enseñan, la espiritualidad te une a Dios, y si estas en unión con Dios, estas en unión con todo, te hace sentir uno con el universo, no hay razas, no hay grupos religiosos todo es Uno con Dios y con el universo, es el aquí y ahora.

Yo solo soy un granito, como un granito de arena, pero si aun así siendo tan pequeñita siento esta tranquilidad interior, no puedo imaginar como se puede sentir cuando has logrado ese crecimiento espiritual, me imagino que es como dominar las dimensiones que te separan de la tierra y el cielo, dicen que sólo imagina y crea y yo eso es lo que hago, imaginarlo, por el momento sólo eso, imaginarlo para después crearlo.

LA RELIGIÓN TE DA PROMESAS PARA DESPUÉS DE LA MUERTE.

LA ESPIRITUALIDAD TE DA LA ILUMINACIÓN, ES ENCONTRAR A DIOS EN TU INTERIOR EN ESTA VIDA, EN EL PRESENTE, AQUI Y AHORA.


Escrito por: IrmaVr.
Fecha: 25-07-13

No hay comentarios.:

Publicar un comentario