sábado, 28 de marzo de 2015

El Triskel.

El Triskel.

Los Celtas habitaron el norte de Europa con diferentes creencias, es una cultura que hasta la fecha sigue siendo un misterio por la gran sabiduría que tenían de la naturaleza en su expresión más simple, creían que los dioses se manifestaban por medio de la naturaleza, ellos no dejaron nada escrito, pero si dejaron símbolos de significados muy profundos, mostrándonos así la esencia de la vida y su amor por la naturaleza. Dejaron símbolos con diseños que ellos usaban para generar energía de protección, abundancia, amor y armonización.
Una de ellas es el Triskel, es una figura artística que consiste en tres espirales unidas desde le centro del símbolo, la palabra Triskeles es de origen griego y significa tres piernas, representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, el principio y el fin; representa el eterno aprendizaje en que debemos estar los seres humanos para nuestra evolución, y también simboliza el pasado presente y futuro. Es un símbolo que representa al Sol en constante movimiento, es fuerza, vitalidad, virilidad y energía dadora de vida, es el ciclo de la vida.

Las tres extensiones del Triskel se abren y esto esta asociado a la prosperidad económica, a la salud, a la protección, porque representa la emanación de las virtudes y poderes de la Divinidad.

A veces puede tomar la forma de tres animales reunidos en un centro común, de acuerdo al animal será su significado añadido a los ya mencionados.

Los animales pueden ser por ejemplo: el Salmón, el cual representa buena salud, fertilidad y sabiduría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario