jueves, 5 de febrero de 2015

Varuna - Deidad Celestial de la religión Védica, (antes del Hinduismo)

Varuna.

VARUNA era un Dios importante que gobernaba el mundo de los muertos, en la religión Védica, era amo del panteón Védico, también era el Dios de la lluvia, pues se creía era el creador de los rayos, tormentas y truenos. 

VARUNA estaba en conexión con la luna, depósito del licor sacrifical, el Soma (narcótico divino de la antigua India), Él velaba por la conservación de ésta sustancia a través de las alternativas de crecimiento y decrecimiento del astro de la noche, también creían que la  Luna era una de las moradas de los muertos, y VARUNA compartía con el primer difunto, YAMA, el título de Rey de los Muertos. VARUNA tenía el cielo por vestido, el no conocía el sueño, por lo tanto siempre estaba vigilando, sus oídos eran las estrellas. 

De su garganta fluían las 7 corrientes de agua celestial, fuente de todos los ríos de la tierra, Dios de las aguas y de la verdad, enviaba la Hidropesía a los malos,  y perdonaba a los que se arrepentían, decía: 

       "EL MAL ES LA MENTIRA, Y NO HAY OTRO BIEN QUE EL BIEN, 
        QUE ES LA VERDAD"

Se decía que sus ojos eran el sol, y que el sol era su mensajero y que residía en una mansión dorada en el cielo y se transportaba en un carruaje brillante tirado por caballos.

Se le representa como un hombre blanco, montado sobre un monstruo marino, el MAKATA, y con un lazo en la mano, símbolo de la justicia.  Se enamoró de la Ninfa URVASI y tuvieron un hijo famoso por su ascetismo de nombre AGASTIA, quien siempre estuvo en busca de la perfección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario