sábado, 21 de febrero de 2015

Fragmento del Baghavadgita.

El Bhagavad Gita es una gran obra filosófica que podría decirse desempeña el mismo papel en India que la biblia (antiguo testamento) en Israel. El Bhagavad Gita es la parte más importante del Mahabhárata, una epopeya antigua de la India escrita hace 5000 o 7000 años.

El Bhagavad Gita cuyo título completo es Srimadbhagavab-gita-upanishad (Enseñanzas impartidas en el Canto Supremo del Señor), proclama que el amor es la base del autodesarrollo espiritual del hombre, y también nos presenta un concepto integro sobre los problemas fundamentales de la filosofía, el hombre y Dios.

Los dieciocho breves capítulos del Gita giran sobre el dialogo que mantuvieron Krishna y Arjuna ante el desfallecimiento de éste último, instantes antes del fin de la batalla que decidiría la victoria de uno de los dos bandos, en donde Arjuna, el hijo mas diestro de Pandu, siente flaquear su ánimo cuando ve a la mayoría de sus familiares y amigos entre las filas enemigas, y por lo que se niega a luchar a muerte contra sus seres queridos; entonces Krishna le habla a Arjuna acerca del Universo, de quién es él y su condición en medio del Cosmos, además de la Misión que debe desarrollar el hombre en la tierra y de cómo han de comprenderse los misterios de la vida y de la muerte.



"Tu llevas en ti mismo un amigo sublime que no conoces. 
Porque Dios reside en el interior de todo hombre, pero pocos saben encontrarle. 
El hombre que hace el sacrificio de sus deseos y de sus obras al ser de donde proceden los principios de toda cosa y por quien el Universo ha sido formado, obtiene por tal sacrificio la perfección.
Porque quien encuentra en sí mismo su felicidad, su gozo y en sí mismo también su luz, es uno con Dios, y sábelo: el alma que ha encontrado a Dios se libra del reconocimiento y de la muerte, de la vejez y del dolor, y bebe el agua de la inmortalidad".  

BHAGABAD GITA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario