miércoles, 25 de febrero de 2015

El Cisne.

.
Al Cisne los alquimistas lo identifican con el mercurio y la unión de agua y fuego, dos elementos contrarios. En los pueblos Celtas  el Cisne simboliza la existencia de Seres Superiores. Los Griegos decían que era el Dios Zeuz convertido en Cisne para conquistar a Leda, y para los pueblos de Oriente el Cisne representa el arrojo y la elegancia.

El Cisne es un ave mística de blanco plumaje símbolo de la pureza, el Cisne tiene varias simbologías y de gran aprendizaje, por ejemplo: se dice que es un ave que sabe distinguir una cosa de otra, es inteligente, el Cisne según antiguas escrituras es capaz de separar el agua de la leche si se llegara a mezclar en un recipiente, esto nos enseña que nosotros debemos de ser capaces de darnos cuenta y separar lo que es verdad de una mentira o una verdad de una ilusión, representa la unión perfecta del equilibrio y la vida. 

El Cisne es un ave de espeso plumaje, por lo que cuando se poza en el agua solo se moja superficialmente, la enseñanza de ésta acción es que debemos aprender que podemos vivir en el mundo material sin olvidar que somos seres divinos, que nuestros pensamientos y comportamiento siempre se mantengan en una sola linea.  

Hay una Leyenda que dice que el Cisne solo canta una vez en su vida y que es el canto más bello que se pueda escuchar, es el canto despidiéndose de la vida, alza la cabeza y entona su canto melodioso, un canto de muerte, como un lamento enviado al cielo para después morir,  y los que lo llegan a escuchar ya sea animales o humanos lloran por tan bello y desgarrador canto, quienes han tenido esa dicha dicen que es como un canto poético de protesta elevado al cielo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario