jueves, 27 de noviembre de 2014

Los Mantras.


La palabra Mantra viene de la silaba "man" que quiere decir "pensar", "mantr" hablar. El sánscrito "man", "manas", se traduce por "hombre", etimológicamente viene de "manu". Mantra proviniendo pues, de hombre, hablar y pensar, y se logra una esencia íntima de los tres.

Mantra es pues la palabra sustancial, es el hombre eterno e infinito, es la palabra en acción.  Por tal motivo al pronunciar un mantra se unen intimamente el hombre, el pensamiento y el sonido en un equilibrio absoluto. El sonido no solo debe de salir de las cuerdas vocales sino debe de cubrir el cuerpo entero; no cualquiera puede hacer los sonidos de los mantras, para esto se requiere de un maestro que enseñe la  vocalización, y de constante practica, porque sino se saben pronunciar los mantras no tienen efecto alguno, el macrocosmos tiene un sonido base y el sonido del mantra debe formar un acorde, una armonía con ese sonido base, solo así logrará el efecto deseado.

El mantra en su esencia es un  objetivo, por lo tanto se usa para lograr un fin. En las grandes civilizaciones los mantras siempre fueron usados para curar, y en ocasiones para hacer llover en los momentos de grandes sequías.

Los mantras son sonidos que se hacen con las letras de las vocales y en ocasiones unidas a consonantes, hay sonidos suaves y sonidos fuertes, son palabras de poder y dicho poder se encuentra en la vibración que provoca combinada la palabra con el sonido.

Las vocales son la unión  y sus fuerzas actuantes los astros.

Cada vocal es representada o constituida en el universo por un gran campo o fuerza magnética que nosotros provocamos y atraemos hacia nosotros al pronunciarlos conscientemente mediante los mantras.

Las consonantes corresponden a las constelaciones zodiacales y actúan sobre los chacras que están, hasta en su forma, conectadas con las consonantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario